De pazo para bodas en Pontevedra a… escenario de serie

Telecinco elige el Pazo A Toxeiriña para el rodaje de su próxima serie, Vivir sin permiso. 

Como lugar para celebrar bodas en Pontevedra, el Pazo A Toxeiriña es muy conocido; pero la parte desconocida de este enclave es que desde el mes de junio se ha convertido también en la residencia del protagonista de la nueva serie de Telecinco Vivir sin permiso, protagonizada por José Coronado y Álex González, y pendiente de estreno.

 

José Coronado y Álex González en el Pazo A Toxeiriña.

El tema principal de la ficción, ambientada en la época actual, se centrará en las luchas de poder que se crean a raíz de que a su protagonista, Nemo Bandeira (José Coronado), le diagnostiquen Alzheimer, y la gestión de su imperio de conservas derive en una disputa familiar entre los hijos para elegir al sucesor, entre los que se encuentra Álex González.

La decoración de las estancias del Pazo se ha modificado por completo para adaptarlas a la personalidad de Nemo, un personaje forjado a través de su pasado de actividades ilícitas y blanqueo de dinero, y su presente como empresario influyente en la localidad ficticia. Al igual que la historia del protagonista, los paisajes y localizaciones gallegas también tienen un peso importante en la trama.

José Coronado en el papel de Nemo

Si te estás preguntando por qué Mediaset ha elegido el Pazo A Toxeiriña como escenario de su próxima serie de ficción, la respuesta viene directamente de Aitor Gabilondo, el creador de Vivir sin permiso, que afirmó en la presentación que “necesitábamos un pazo grande para el rodaje y este es precioso”. Además, destacó que “es un milagro que haya pazos como este”, refiriéndose a lo mágico del lugar, su estado de conservación y su belleza.

Los actores y el equipo técnico de Vivir sin permiso disfrutan del catering de este pazo de Pontevedra a diario, preparado por nuestro chef en los mismos fogones de la Toxeiriña, donde abundan los productos locales y se disfruta de la calidad de la cocina. Al igual que cuando el Pazo se utiliza como lugar para celebrar una boda en Pontevedra, donde nuestro chef y maestro pastelero deleita a los comensales.

La grabación de la serie tiene lugar entre semana, así que las celebraciones de bodas y otro tipo de eventos se siguen sucediendo cada fin de semana, como de costumbre. Vivir sin permiso todavía no tiene fecha de estreno, pero por ahora contará con una temporada de 13 episodios. Nosotros ya estamos deseando verla, ¿y tú?

 

¿Qué es el Pazo A Toxeiriña?

Interior de una de las salas del Pazo A Toxeiriña

El lugar convertido en la residencia del protagonista de Vivir sin permiso, José Coronado, es un pazo para bodas de Pontevedra, donde también se celebran otro tipo de eventos familiares y corporativos durante todo el año. Este enclave de principios del siglo XX cuenta con un entorno lleno de jardines, por los que es muy agradable pasear y celebrar una boda en Pontevedra, tanto civil como religiosa. La historia del lugar es igualmente mágica: este pazo de Galicia perteneció al Coronel Francisco Iglesias Brage, héroe de la aviación española en los años 20.   

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *